Resistencias Halógeno Lámpara De Onda Corta también conocida como Halógeno Lámpara :utiliza alambre de tungsteno con anillo de soporte (resistencia a la temperatura hasta 3400 °C). Como un radiador, está encerrado en una carcasa de vidrio de cuarzo. La temperatura de color es de 2400-3500 K. El rango de longitud de onda es de 0,8 a 1,8 micrómetros, con un pico de 1,2 micrómetros. Se enciende o apaga rápidamente, se calienta rápidamente (el tiempo de reacción desde el inicio hasta la temperatura más alta es de aproximadamente 1-2 segundos), que se caracteriza por una fuerte radiación, alta penetración, alta flexibilidad e instalación conveniente, resistente a altas temperaturas, adecuado para producciones de alta velocidad y ocasiones que requieran un precalentamiento rápido, como la fabricación de automóviles, textiles, plásticos, pulverización, fabricación de papel, impresión, tintas, adhesivos, solar fotovoltaica, etc.El alambre de tungsteno en el medio se clasifica en dos tipos: blanco y negro (dado que el costo del alambre de tungsteno blanco es mucho más alto que el del alambre de tungsteno negro, no es popular en el mercado).
Podemos procesar la lámpara de resistencia halógena en varias formas (anillo, en forma de pera), en forma de U, en forma de C y en tubo recto.
Para mejorar la eficiencia de la reflexión, el tubo de cuarzo se puede semi cubrir con oro o blanquear (capa reflectante de cerámica). La superficie del tubo de cuarzo también se puede lijar para reducir el brillo. Es ampliamente utilizado en varios electrodomésticos pequeños, como calentadores eléctricos, estufas Yale, estufas eléctricas, cafeteras, esteticistas, hornos, etc.
1, El halógeno tiene un rendimiento eléctrico estable, una potencia de calentamiento eléctrica estable, un calentamiento rápido y una alta tasa de conversión de calentamiento eléctrico de hasta el 85%.
2, La temperatura de la superficie se calienta rápidamente (se puede emitir al 100% en unos pocos segundos), lo que ahorra más energía que los materiales metálicos tradicionales ordinarios en más del 20%. La eficiencia de la instalación y reemplazo de calefacción eléctrica es tan alta como (85%), el ahorro de energía es significativo.
3, La radiación térmica de los rayos infrarrojos es muy direccional. Por tanto, se puede diseñar la dirección de la radiación térmica.
4, El encendido y apagado del tubo de la lámpara durante el uso no afectará la vida útil del tubo de la lámpara, pero el enfriamiento programado también puede hacer que la calidad del tubo de calentamiento restaure mejor su vida. La instalación y vida útil están garantizadas a temperaturas normales a más de 2 años.。
La resistencia de halógeno lámpara infrarroja de onda corta de calentamiento adopta un tubo de alambre de tungsteno, que tiene una baja capacidad calorífica. Una vez que el equipo se enciende, puede llegar al 80% de la producción de energía en milisegundos y al 100% en unos pocos segundos. De manera similar, después de que se cierra la línea de producción o cuando el producto recubierto se cambia a un producto no recubierto, la salida de energía se puede detener instantáneamente. Por lo tanto, tiene una alta velocidad de respuesta térmica, lo que asegura que el sistema pueda estar listo una vez encendido y apagarse inmediatamente una vez apagado. Esto puede evitar una producción / desperdicio ineficiente de energía.
La eficacia del calentamiento por infrarrojos depende principalmente del nivel de absorción del objeto calentado. Cuanto mayor sea la tasa de absorción, mejor será el efecto de la radiación infrarroja. La tasa de absorción real de un objeto depende de su propia situación y de la distribución de longitud de onda de los rayos infrarrojos. Es decir, cuando la temperatura aumenta, la longitud de onda máxima se moverá en la dirección de las longitudes de onda cortas. Las condiciones específicas del objeto absorbente incluyen el tipo de absorbente, la temperatura de la superficie, la rugosidad de la superficie y el grado de absorción selectiva de la radiación monocromática. En el proceso de producción, también es necesario considerar el estado del revestimiento de la superficie del equipo calentado, el tiempo de respuesta del elemento de radiación, la temperatura inicial requerida para el trabajo, las condiciones del espacio y las condiciones de la fuente de alimentación.
La tecnología de calentamiento por infrarrojos de onda corta tiene las características de alta eficiencia, limpieza, seguridad, alta precisión de control, tamaño reducido y fácil operación y mantenimiento. Por lo tanto, para las empresas con abundantes recursos energéticos y falta de gas, la tecnología de calefacción por infrarrojos de onda corta debería ser, obviamente, la primera opción para calentar y secar los productos ordinarios. Para la transformación de la maquinaria antigua con acceso de aire estrecho, la tecnología de calefacción por infrarrojos de onda corta puede reflejar mejor los méritos de estar "instantáneamente en línea".