Las Resistencias Carburo Silicio utiliza la última tecnología en elementos Calefactores. Puede soportar temperaturas de hasta 1625 grados centígrados y presenta una alta densidad y baja porosidad. Resiste eficazmente la erosión de gases nocivos, vapor de agua y óxidos metálicos, reduciendo significativamente la velocidad de envejecimiento y prolongando la vida útil. Esto reduce la frecuencia de las sustituciones y disminuye los costes de producción para los usuarios. Es adecuado para aplicaciones exigentes en campos como el vidrio, la electrónica y los materiales de metales preciosos.
Ofrecemos Resistencias Carburo Silicio en diversos materiales y estructuras, como tubulares huecos, barras sólidas y formas en espiral. Podemos diseñar y producir según los requisitos del cliente. Además, podemos suministrar elementos calefactores de carburo de silicio con diferentes revestimientos superficiales para bloquear eficazmente las emisiones de gases nocivos, como vapor de agua, nitrógeno, hidrógeno, gases alcalinos y óxidos metálicos, en función del entorno de producción dentro de los diferentes hornos.
1. Las Resistencias Carburo Silicio (Sic) son elementos calefactores eléctricos no metálicos de alta temperatura fabricados con carburo de silicio hexagonal verde de gran pureza como materia prima principal. Se procesan en forma de varilla mediante un proceso de embrionamiento, siliconización a alta temperatura y recristalización a temperaturas de hasta 2200°C. La temperatura superficial de la varilla puede alcanzar los 1450°C. Cuando la temperatura superficial supera los 1500°C, aumenta la velocidad de envejecimiento de la varilla, lo que la hace propensa a quemarse. En condiciones de uso adecuadas, el Elemento Calefactor de carburo de silicio puede utilizarse de forma continua durante más de 2000 horas. La vida útil del Elemento Calefactor De Carburo De Silicio no sólo depende de las diferencias de calidad inherentes, sino también de factores como la carga superficial que soporta (cuanto mayor es la carga superficial, menor es la vida útil), el entorno atmosférico en el que funciona, el método de calentamiento (calentamiento intermitente o continuo) y la conexión serie-paralelo durante su uso.
2. Los elementos calefactores de carburo de silicio tienen una textura dura y quebradiza. Tienen un bajo coeficiente de dilatación y presentan una buena resistencia al enfriamiento y calentamiento rápidos, por lo que son resistentes a la deformación. Poseen una excelente estabilidad química y son muy resistentes a los ácidos, ya que no reaccionan con los ácidos fuertes.
3. El valor de la resistencia de los elementos calefactores de carburo de silicio varía con la temperatura del elemento porque los elementos calefactores de carburo de silicio son elementos resistivos no lineales. Desde la temperatura ambiente hasta unos 900 grados Celsius, el valor de la resistencia disminuye. Por encima de unos 900 grados Celsius, el valor de resistencia del elemento calefactor de carburo de silicio aumenta. En otras palabras, el valor de resistencia del elemento calefactor de carburo de silicio es mínimo a unos 900 grados Celsius. Generalmente, cuando nos referimos al valor de resistencia de un elemento calefactor de carburo de silicio, es el valor de resistencia a esa temperatura específica.
4. Los elementos calefactores de carburo de silicio pueden corroerse al entrar en contacto con álcalis, metales alcalinotérreos, sulfatos, boruros y sustancias similares. Está terminantemente prohibido permitir que entren en contacto con elementos calefactores de carburo de silicio.
5. El carburo de silicio reacciona con Cl2 a 600°C y reacciona con vapor de agua a 1300-1400°C. El carburo de silicio no se oxida por debajo de 1000°C, pero se produce una oxidación significativa a 1350°C. Entre 1350°C y 1500°C, se forma una película protectora de SiO2 que se adhiere a la superficie del elemento calefactor de carburo de silicio, impidiendo una mayor oxidación del SiC.
6. El valor de resistencia de los elementos calefactores de carburo de silicio aumenta con el tiempo de uso. Cuanto mayor sea el contenido de SiO2, mayor será el valor de resistencia del elemento calefactor de carburo de silicio. Por lo tanto, no es aconsejable mezclar elementos calefactores de carburo de silicio nuevos y viejos para su uso. De lo contrario, se producirá un desequilibrio en los valores de resistencia, lo cual es muy perjudicial para el campo de temperatura y la vida útil de los elementos calefactores de carburo de silicio.
1. Las Resistencias Carburo Silicio deben almacenarse en un lugar seco para evitar que la humedad afecte al extremo recubierto de aluminio y comprometa su rendimiento y vida útil.
2. Los elementos calefactores de carburo de silicio son duros y quebradizos, por lo que se debe tener especial cuidado durante su instalación, transporte y mantenimiento para evitar daños.
3. Para garantizar una capacidad de carga y una temperatura del horno uniformes, es necesario ensamblar los elementos calefactores de carburo de silicio antes de su instalación. La desviación de la resistencia de cada grupo de varillas no debe superar el 10%.
4. El cableado de los elementos calefactores de carburo de silicio debe estar en estrecho contacto con el cabezal de aluminio blanco en el extremo frío de la varilla para evitar chispas.
5. Al arrancar el horno eléctrico y aplicar la potencia, aumente gradualmente el voltaje de forma lenta y evite aplicar toda la carga a la vez. De lo contrario, los elementos calefactores de carburo de silicio podrían dañarse debido a una corriente excesiva.
6. Durante el uso prolongado, si se dañan varillas individuales y es necesario sustituirlas, seleccione varillas de repuesto con valores de resistencia basados en el crecimiento de la resistencia. Si se dañan varias varillas o se produce un aumento significativo de la resistencia, es aconsejable sustituir todos los elementos calefactores de carburo de silicio por otros nuevos.
1. La superficie de la varilla de carburo de silicio debe estar libre de grietas y residuos de adhesivo, sin diferencias significativas de color en apariencia. Las uniones soldadas de varillas con el mismo diámetro deben ser lisas y tener una transición sin juntas. Las uniones soldadas en el extremo más grueso de la varilla deben estar completamente rellenas, sin huecos. La superficie de la sección de aluminio pulverizado debe ser plana, con una capa de aluminio uniforme y firmemente adherida.
Especificación | Longitud del spray de aluminio |
φ8 | 30±3 |
φ12-16 | 40±3 |
φ18-25 | 50±3 |
≥φ30 | 70-±5 |
2. Desviación de forma y dimensiones
Sección de generación de calor | Sección final | Longitud total | |||
Longitud (mm) | Desviación límite (mm) | Longitud (mm) | Desviación límite(mm) | Longitud (mm) | Desviación límite (mm) |
≤1000 | ±5.0 | ≤200 | ±3.0 | ≤1400 | ±10.0 |
>1000 | ±8.0 | >200 | ±5.0 | >1400 | ±15.0 |
3. El radio de curvatura máximo admisible es del 0.3%.
4. El valor de resistencia de la varilla de carbono silicio deberá cumplir los requisitos establecidos en el plan de producción, con una tolerancia admisible de ±20% de desviación del valor medio de resistencia.
5. Si el usuario tiene requisitos especiales, la aceptación se basará en dichos requisitos.
6. La relación de resistencia por unidad de longitud entre la sección de calentamiento y la sección final, la desviación admisible de la temperatura superficial de la sección de calentamiento y cualquier otro requisito no mencionado explícitamente seguirán las normas de la empresa.
Sinterización por pulvimetalurgia
Disolución de aleación de aluminio, preservación del calor de fundición, tratamiento de envejecimiento
Endurecimiento por cementación con gas de componentes mecánicos, aeronáuticos y de automóviles
Carburación, nitruración y recocido de acero
Temple y revenido de varios troqueles y alambres
Tratamiento brillante del acero de troquel.
Templado y soldadura de componentes de máquinas.
Análisis de carbono y azufre
Disparo de condensadores cerámicos
Sinterización de alúmina y talco
Encendido de elementos piezoeléctricos
C. Cocción del sustrato
Refinación de resistencias cerámicas, varistores y termistores
Sinterización y calcinación de ferritas
Tratamiento térmico de recocido de placas de acero liso, hierro, fibras ópticas, discos ópticos, etc.
Fusión, preservación del calor y enfriamiento gradual del vidrio.
Tratamiento superficial del vidrio.
Tratamiento térmico de cristales líquidos
Procesamiento de lentes
Fabricación de vidrios de seguridad
Producción de cocción de cerámica y fibras de vidrio.
Cocción de materias primas de cuarzo
Prueba de varios productos refractarios
Cocción de fósforos y varios pigmentos
combustión del catalizador
Calentamiento de gases reactivos
Destilación seca, coquización, desengrasado
Cocción de carbón activo
Horno de purificación, horno de desodorización
Varios hornos experimentales de alta temperatura.
Aparatos de combustión de gas y queroseno
calefacción local