INICIOTECH

Enviando. Por favor, no cierre la ventana.

×Avatar

Contáctenos

CONTENIDO

Fotos 1 Usos del Molibdeno de Silicio(MOSI2)Elementos Calefactores y Elementos Calefactores Eléctricos de Carburo de Silicio (Sic) 2 Diferencias Entre las reistencias de Silicio Molibdeno(MOSI2)y las reistencias de Carburo de Silicio (SIC) Los clientes que compraron este producto también compraron

Elementos Calefactores de Silicio-Molibdeno (MOSI2) y de Carburo de Silicio (Sic)

Usos del Molibdeno de Silicio(MOSI2)Elementos Calefactores y Elementos Calefactores Eléctricos de Carburo de Silicio (Sic)

Los elementos Calefactores eléctricos de carburo de silicio (Sic) y los elementos calefactores de molibdeno de silicio (MoSi2) se utilizan ampliamente como nuevos tipos de elementos calefactores eléctricos en varios tipos de Hornos Industriales modernos de calentamiento eléctrico.

El principio de un horno de calentamiento eléctrico es que, basándose en la conductividad eléctrica de los elementos de calentamiento eléctrico, como el cable eléctrico, los elementos de calentamiento eléctrico de carburo de silicio (sic) y los elementos de calentamiento de silicio molibdeno (MoSi2), transforman la energía eléctrica en energía térmica. A través de la conducción del calor, como la radiación, se aumenta la temperatura de los productos en la cámara del horno y se completa la cocción según las condiciones de sinterización predeterminadas.

El horno de calentamiento eléctrico necesita calcular la potencia de calentamiento según los requisitos de calentamiento y las dimensiones internas del horno, y seleccionar los elementos de calentamiento eléctrico adecuados según las diferentes temperaturas de calentamiento (por debajo de 800 grados - hilo de calentamiento eléctrico principal, de 800 grados a 1400 grados - varillas de carbono de silicio, de 1400 grados a 1800 grados - varillas de molibdeno de silicio), luego determinar el tamaño y el número de elementos de calentamiento según el espacio del horno, la potencia de calentamiento asignada a un solo elemento de calentamiento, y finalmente seleccionar el equipo de alimentación y control según los datos calculados.

Desde el punto de vista de las operaciones, al ser una estructura relativamente pequeña, el horno de calentamiento eléctrico permite un control preciso de la temperatura, lo que se traduce en una mejor calidad de cocción. Debido a esta ventaja, las industrias con altos requerimientos de productos sinterizados utilizan elementos de calentamiento eléctrico con carburo de silicio (sic), elementos de calentamiento de silicio molibdeno (MoSi2), o una combinación de ambos para la sinterización de productos relacionados. Por ejemplo, los elementos calefactores eléctricos de carburo de silicio (sic) y los elementos calefactores de silicio molibdeno (MoSi2) se utilizan para la sinterización de diversos materiales magnéticos, productos de vidrio, piezas cerámicas industriales y los hornos de sinterización de materiales de cátodos de baterías de litio, que se están desarrollando rápidamente.

Desde el punto de vista de los costes, el equipo eléctrico adjunto al horno de calentamiento eléctrico es relativamente complejo, el precio de los materiales refractarios de alta calidad es relativamente alto, y los elementos de calentamiento eléctrico de carburo de silicio (sic) y de silicio molibdeno (MoSi2) como fuentes de calor son consumibles, y la electricidad consumida por el funcionamiento del horno es relativamente cara, lo que hace que el coste de utilización del horno de calentamiento eléctrico sea relativamente alto. Por lo tanto, para los productos industriales que deben sinterizarse en hornos eléctricos, la elección de equipos de control, materiales refractarios y elementos calefactores de alta calidad es la forma de reducir eficazmente los costes de producción y mejorar la productividad y la calidad del producto. El proceso de producción único de TOPE INTL y su tecnología patentada permiten que sus productos tengan un funcionamiento más estable y una vida útil más larga que la de los productos de otras empresas, evitando eficazmente problemas comunes como la rotura de los componentes de los elementos calefactores durante su uso, la inestabilidad de la corriente en uso y el rápido envejecimiento. El proceso de producción de este tipo de Elemento Calefactor eléctrico se divide en cinco procesos: síntesis, conformación, sinterización, soldadura y conformación. Hay dos puntos clave en el proceso de soldadura: el tiempo de calentamiento debe estar entre 6 y 7 minutos y la temperatura máxima debe alcanzar más de 1600 grados. Con la introducción de la tecnología de "soldadura al vacío", TOPE INTL utiliza un horno para la soldadura automatizada y la soldadura precisa en un espacio reducido, requiriendo sólo una persona para completar el control de la soldadura, lo que mejora enormemente la eficiencia y ahorra costes, cumpliendo con la exploración de la tecnología y la gestión digital de la empresa.

Diferencias Entre las reistencias de Silicio Molibdeno(MOSI2)y las reistencias de Carburo de Silicio (SIC)

Aunque los elementos calefactores de carburo de silicio y los elementos calefactores de silicio molibdeno (MoSi2) pertenecen ambos a los elementos calefactores de alta temperatura, tienen muchas diferencias.

La temperatura de uso es diferente

Normalmente, las varillas de silicio-carbono se utilizan en el rango de unos 1000-1450 grados. El nuevo proceso de doblado en caliente de las varillas de silicio-molibdeno puede alcanzar ahora temperaturas de más de 1900 grados. Por lo tanto, las varillas de silicio-carbono se utilizan habitualmente en pequeños hornos de cámara, eléctricos experimentales y de Mufla. Los grandes hornos de mufla, de cámara y de tubo, la cerámica, los materiales magnéticos, el vidrio, la metalurgia, los materiales refractarios y otras industrias requieren varillas de silicio-molibdeno.

Diferentes usos

En su uso, los elementos calefactores de carburo de silicio tienen alta tensión y baja corriente. En cambio, los elementos calefactores de silicio-molibdeno (MoSi2) tienen alta corriente y baja tensión. Cuando se utilizan elementos de alta temperatura de carburo de silicio, hay que tener en cuenta la resistencia de los elementos, mientras que la resistencia de los elementos calefactores de silicio molibdeno (MoSi2) es tan pequeña que es insignificante. Dado que la parte inferior del extremo caliente del elemento calefactor eléctrico de carburo de silicio (sic) tipo U no genera calor (salvo los fabricados a medida), los elementos calefactores eléctricos de carburo de silicio (sic) tipo U pueden colocarse directamente en el fondo del horno para que desempeñen una función de apoyo. El extremo caliente del elemento calefactor de silicio molibdeno (MoSi2) debe mantenerse a cierta distancia del fondo del horno para evitar que se queme el fondo del horno. Los elementos calefactores eléctricos de carburo de silicio (sic) suelen estar unidos de forma fría, lo que reduce la resistencia y evita que la temperatura sea demasiado alta. Los elementos calefactores de silicio molibdeno (MoSi2) suelen estar conectados en serie porque los elementos calefactores de silicio molibdeno (MoSi2) se utilizan a temperaturas más altas. Por lo tanto, es más fácil instalarlos en serie. Los elementos calefactores de silicio molibdeno (MoSi2) no se deterioran con el uso a largo plazo (envejecimiento: la resistencia aumenta con el uso). Por lo tanto, los elementos calefactores de silicio molibdeno (MoSi2) pueden utilizarse con varillas viejas y nuevas al mismo tiempo. La resistencia de los elementos calefactores eléctricos de carburo de silicio (sic) aumenta con el tiempo.

Diferentes materiales

Los elementos calefactores de silicio molibdeno (MoSi2) son un tipo de elemento calefactor de resistencia basado en el disilicidio de molibdeno. Los elementos calefactores eléctricos de carburo de silicio (sic) están hechos de carburo de silicio hexagonal verde de alta pureza como materia prima principal, que se recristaliza por siliconización a alta temperatura a 2200℃. Las densidades de los elementos calefactores eléctricos de carburo de silicio (sic) son más del doble que las de los elementos calefactores eléctricos de carburo de silicio (sic). El valor de reciclado de los elementos calefactores de silicio-molibdeno (MoSi2) es mucho mayor que el de los componentes de carburo de silicio tras el uso y la chatarra de los mismos.

Diferentes posibilidades de curvado

Los elementos calefactores de molibdeno de silicio (MoSi2) pueden adoptar teóricamente cualquier forma gracias a la moderna tecnología de curvado térmico y pueden personalizarse según los requisitos del cliente. Cuando las varillas de carbono y las de molibdeno tienen la misma forma, la más delgada y delicada es la de molibdeno.

Aspecto diferente

La superficie de los elementos calefactores de silicio-molibdeno (MoSi2) es más lisa, la sección fría es la mitad de gruesa que el extremo caliente, mientras que los elementos calefactores de silicio-molibdeno (MoSi2) son sólidos. La superficie de contacto de los elementos calefactores eléctricos de carburo de silicio (sic) tiene marcas de soldadura más visibles. Además, es hueca. Los elementos calefactores eléctricos de carburo de silicio (sic) y los elementos calefactores de silicio molibdeno (MoSi2) son similares en muchos aspectos, pero siguen siendo diferentes. La elección de los elementos calefactores eléctricos de carburo de silicio (sic) o de silicio molibdeno (MoSi2) depende de la temperatura de uso.

Productos podria interesar